Como cambiar un neumatico pinchado

Cuando tienes un coche debes cuidar muchos aspectos que son básicos a la hora de tener un correcto funcionamiento del mismo. En todos los casos, los mejores repuestos los encontrarás en: desguaces gerardo, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para mantener tu coche en perfecto estado y evitarás que tengas cualquier tipo de problema.

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que cuando vas por la vía en cualquier momento se puede pinchar un neumático. En estos casos debes hacer el cambio del neumático por tu cuenta, y para saber cómo hacerlo correctamente te invito a seguir leyendo.

Pasos básicos para cambiar tu neumático

Es de vital importancia tener en cuenta los pasos que te voy a mostrar aquí, para que el cambio de tu neumático sea completamente exitoso:

Asegura el coche

Es indispensable que estaciones tu coche en un área plana, antes de iniciar, y que coloques elementos de señalización como un triángulo. Además, es bueno colocar las luces de emergencia de tu coche, y que uses un chaleco reflectivo para que los otros conductores puedan verte.

Una vez que tienes todos estos elementos, podrás proceder a ir por las herramientas que necesitas para hacer el cambio del neumático.

Bajando la rueda pinchada

Antes de comenzar con el proceso, debes asegurarte de aflojar un poco las tuercas del neumático que vas a bajar. A continuación, puedes proceder a subir el coche en el gato, y tendrás que retirar todas las tuercas para que puedas bajar el neumático.

Asegúrate de que tu coche quede suficientemente elevado para colocar el neumático de repuesto y así evitarás problemas. Por otra parte, debes colocar el neumático que quitaste bajo el coche junto al gato, para evitar cualquier posible accidente causado por una falla del mismo.

Coloca el neumático nuevo

Cuando ya tienes el espacio preparado para colocar el nuevo neumático, debes ir a buscarlo y colocarlo en su sitio. Después simplemente tendrás que colocar nuevamente las tuercas en su sitio y apretarlas lo más que puedas, aunque debes tener en cuenta que no podrás apretarlas al máximo.

Una vez que la rueda esté firme en su lugar, debes bajar el coche del gato, y cuando esté en el suelo, es indispensable apretar nuevamente las tuercas con toda tu fuerza. Así, podrás garantizar que no tendrás ningún tipo de accidente, especialmente porque las tuercas quedarán bien ajustadas, haciendo que puedas continuar tu camino.