Debes tener en cuenta que en un coche el motor es el corazón del mismo, y debes darle algunos cuidados que resultarán fundamentales para tener un mejor rendimiento. En todo caso, si necesitas repuestos de segunda y de alta calidad te recomiendo el desguace de despiecesde, porque allí siempre encontrarás los mejores.
Sin embargo, puedes aumentar la vida útil de tu motor si comienzas a aplicar algunos consejos básicos que te traigo el día de hoy. Por esto, te recomiendo seguir leyendo para que puedas saber exactamente cómo cuidar el motor de tu vehículo.
Consejos para el cuidado del motor
Es importante tener en consideración que para aumentar la durabilidad de tu motor debes seguir algunos consejos fundamentales. Dentro de los principales que debes tener en cuenta están:
Revisa las correas
Las correas de tu motor son muy importantes, porque estas permitirán que se muevan todas las piezas de tu motor. No tienes que conocer la función que tiene cada una de ellas, porque lo único que te debe importar es que estén en buen estado.
Revísalas periódicamente y asegúrate de que están en buen estado para que no se vayan a romper en funcionamiento. Si las correas presentan grietas o están a punto de romperse, será necesario que las cambies de forma inmediata.
Cambia el aceite
El cambio de aceite es fundamental en cualquier vehículo, en especial porque debes mantener la correcta lubricación de tu motor. En todos los casos, este se realiza entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación de tu vehículo.
Pero, si existe alguna fuga este tiempo puede reducirse de una forma drástica, por lo que tendrás que estar revisando el nivel de aceite de una forma periódica. Si mantienes una correcta lubricación de tu motor, esto te asegurará que no existirá un desgaste innecesario en el mismo.
Filtro de gasolina
El filtro de gasolina es una pieza clave para que el motor se mantenga en buen estado, en especial porque evita que la suciedad pueda alcanzarlo. Por lo general, en la gasolina o en cualquier combustible se encuentran sedimentos que quedan del proceso de refinado, y estos pueden averiar el motor.
Por esto, se recomienda que se cambie el filtro de forma periódica para garantizar que se pueda tener un rendimiento óptimo. También se recomienda no conducir con un nivel de gasolina demasiado bajo, porque estarás succionando demasiados sedimentos que están acumulados en la parte baja del tanque.