En un coche es fundamental mantener una temperatura de operación adecuada para que este pueda funcionar de forma correcta. Si deseas conseguir repuestos para el mismo al mejor precio te recomiendo visitar desguacesperezoso, porque allí encontrarás los mejores repuestos con los precios más bajos del mercado.
Pero, puede que no sepas cuáles son los pasos que debes seguir para cambiar la bomba de agua y quieres hacer la reparación por tu cuenta. Es por este motivo que hoy te he preparado este post con la finalidad de que aprendas a hacer el cambio por tu cuenta y evites gastar demasiado dinero en la misma.
Consejos para cambiar la bomba de agua
Cambiar la bomba de agua en un vehículo es realmente sencillo, pero muchas personas prefieren llevar el coche al taller y que allí se encarguen. Pero, debes tener en cuenta el coste de esta reparación que puede llegar a ser de hasta 1000 euros dependiendo de la mano de obra.
Por otra parte, si te animas a hacer la reparación por tu cuenta, podrás comprar una bomba de agua en un desguace por un precio de 150 euros o menos. Para hacer el cambio únicamente debes seguir estos pasos:
Baja la bomba vieja
Debes asegurarte de quitar la bomba vieja de tu motor, pero para ello debes asegurarte de que el coche esté completamente frío. Lo más aconsejable es que el coche se deje apagado desde la noche anterior para evitar que se produzcan quemaduras mientras haces el proceso.
Comienza por el drenaje del líquido refrigerante, y una vez que hayas terminado, debes desconectar las mangueras de la bomba de agua. Procede a quitar los tornillos de fijación de la misma, y retira la bomba del motor, asegurándote de dejar la zona completamente limpia.
Instala la bomba de repuesto
Será el momento de comparar la bomba que quitaste con la que vas a instalar para asegurarte de que sea del mismo modelo. La instalación es muy fácil, solo debes colocarla en su lugar con los tornillos de fijación, y conectar nuevamente las mangueras.
Asegúrate de que todo esté bien ajustado, y procede a rellenar el sistema con líquido refrigerante fijándote muy bien que no exista ningún tipo de fugas. Una vez que hayas terminado purga el sistema encendiendo el coche, y rellena el faltante de líquido refrigerante del mismo para finalmente dejar en reposo el vehículo por un período de 4 horas.