CORRER EN SILLA DE RUEDAS

Correr parece que se ha convertido en el deporte de moda. Hay muchos motivos que lo hacen así, ya que ante todo es un deporte barato, que puedes realizar en cualquier lugar, casi a cualquier hora y que te permite gran libertad y espontaneidad ya que solo dependes de ti mismo. Esto no ocurre con otros deportes como el fútbol, el padel o el baloncesto donde se necesita un equipo mínimo de personas y que no puede practicar co0n tanta facilidad.

En muchas ocasiones la gente empieza a correr para adelgazar, por ejemplo, cuando llega la época de verano o en otras ocasiones es más bien un tiempo que utilizas para reflexionar o para relajarte del estrés del día a día hasta tal punto que se convierte en parte de tui día a día y no puedes dejar de hacer esta actividad para sentirse bien.

En ocasiones, personas que han tenido un grave accidente y han quedado privadas de la libertad de caminar y de repente se visto atadas a una silla de ruedas, han utilizada el running como un camino de superación que les ha hecho enfrentarse a este nuevo estilo de vida de una manera más fácil.

Los que somos aficionados a hacer carreras, no carreras largas ¡como puede ser una maratón, sino carreras populares y otras carreras cortas, cada vez vemos a más personas realizando este tipo de carreras en su silla de ruedas.

<H2> SILLAS PARA ATLETISMO

Existen muchas maneras de realizar este tipo de carreras ya que pueden realizarse con las sillas de ruedas a pelo, pero como este tipo de silla deja al corredor en una clara desventaja con respecto al resto de participantes, también hay otro tipo de sillas, las denominadas sillas de atletismo o las que se conocen como Batec Manual, que hacen que los corredores participen a velocidades similares o los corredores que no tienen ningún tipo de discapacidad.

Por último si las lesiones que presenta el corredor son severas hasta tal punto de no poder participar en la carrera de manera autónoma, también existe la modalidad de participar en las carreras empujado por otra persona.

Para este tipo de personas, sobre todo si antes de la lesión estaban acostumbradas a hacer deporte de manera habitual, es muy importante continuar haciéndolo ya que les hará sentir mejor y es un afán de superación muy importante en su día a día.

Para todos aquellos que corren con algún tipo de discapacidad, tener en cuenta que el running es una moda como cualquier otra y a pesar de todo, debéis controlar muy bien vuestras condiciones físicas para no dañaros en los entrenamientos. Para ello, os recomendamos utilizar un buen pulsómetro para controlar vuestras pulsaciones, hacer buen seguimiento de los avances, fijar nuevos objetivos., …