Cuando deberias cambiar los frenos del coche

Los frenos de tu vehículo juegan un papel fundamental en la seguridad del mismo, y deben estar en perfecto estado para evitar accidentes. A la hora de hacer el cambio, lo mejor será visitar el taller mecánico de motortown, porque allí encontrarás todo lo que necesitas a los precios más bajos.

Pero, debes tener claro el momento en el que debes cambiar los frenos de tu vehículo para conseguir un buen rendimiento. Por este motivo, te he preparado este post para que sepas exactamente los aspectos en los que te debes fijar para conseguir el máximo rendimiento posible.

Momentos para cambiar los frenos

El cambio de los frenos se debe hacer en los momentos básicos para que puedas mantener la seguridad de tu vehículo. Los puntos básicos a tener en cuenta son los siguientes:

Kilometraje

El kilometraje es básico cuando hablamos de los frenos, en especial porque debes cambiarlos cada 60.000 a 120.000 kilómetros. Esto dependerá de si son los frenos delanteros o traseros, ya que estos últimos suelen tener una mayor durabilidad.

En todo caso, si tu vehículo comienza a presentar problemas a la hora de frenar y se ha aumentado mucho la distancia de frenado puede ser momento de un cambio. También si escuchas ruidos en los frenos será necesario llevar el coche al taller cuanto antes.

Nivel de desgaste de la goma

Es fundamental que cambies las pastillas de freno cuando estas tienen aún un 30% de la goma de frenado. Esto con la finalidad de evitar la fricción entre metales que puede llevar al daño del disco de freno y del pistón.

Puedes apurar un poco más las pastillas de freno y hacerlas llegar hasta los 3mm como máximo, pero no es aconsejable en absoluto. Esto debido a que, si te excedes en el desgaste, podrías hacer que se rompa todo el sistema de frenos y gastarás mucho dinero en la reparación.

Cristalización de las pastillas

La cristalización es un aspecto básico que deberías tener en consideración, en especial porque debes asegurarte de que no se produzca. Debes fijarte muy bien en que la goma no se vaya a recalentar demasiado, como puede suceder en las zonas con muchas bajadas.

Procura frenar con el motor, para que puedas mantener así en buen estado las pastillas de freno y evitar desgastes innecesarios. En todo caso, si las pastillas están cristalizadas, debes cambiarlas cuanto antes, para evitar que puedan producir daños sobre la superficie del disco de freno.