Para cualquier vehículo, la lubricación será un aspecto muy importante a tener en cuenta, en especial porque de esta dependerá que tengas un buen rendimiento. Si necesitas cambiar tu motor, lo mejor será que hagas tu compra directamente en Motores DYG, porque allí encontrarás los mejores precios para hacer el cambio.
Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu vehículo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y así descubrirás los momentos ideales para hacer el cambio de aceite en el mismo.
Momentos para cambiar el aceite
Cambiar el aceite del motor dependerá de algunos factores que resultarán cruciales, dentro de los cuales están:
Kilometraje
El kilometraje será fundamental a la hora de hacer el cambio del aceite porque este se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros. Esto dependerá del año de fabricación de tu vehículo y del modelo del mismo, por lo que no en todos será igual.
Lo mejor será consultar el manual de funcionamiento de tu vehículo porque allí encontrarás la información que necesitas para saber cuándo hacer el cambio. El tipo de aceite usado también puede influir en esto, por lo cual debes tenerlo en consideración.
Nivel de aceite
El nivel de aceite será muy importante, en especial porque siempre se debe mantener un nivel óptimo de aceite en el motor. Si tu motor tiene un nivel de aceite demasiado bajo tendrás que llevarlo de inmediato a un taller mecánico.
Se aconseja estar midiéndolo una vez cada mes porque de esta forma podrás detectar cualquier tipo de fugas en el motor. Si conduces con un nivel de aceite muy bajo, podrías causar un gran desgaste en las piezas de tu motor por el aumento de la fricción, lo que causará una reducción de su vida útil.
Cambio de los filtros
Los filtros de aceite son cruciales, en especial porque estos se encargarán de brindar una buena capacidad de filtrado del aceite. Estos deben estar en buen estado para que puedan atrapar todas las partículas de sedimento que se encuentren presentes en el aceite.
Para asegurar su funcionamiento óptimo, lo ideal es que los cambies una vez cada 12.000 kilómetros. De esta forma, podrás asegurarte de que se mantendrá una buena capacidad de filtrado, y evitarás que las partículas de sedimentos puedan llegar hasta tu motor, causando daños graves en el mismo.