Entre los cuidados que se tienen con el cuerpo se debe prestar especial atención a la piel, que es la parte del cuerpo que permanece expuesta a los diferentes factores ambientales que rodea a la persona. La contaminación, el clima, la exposición a los rayos solares, etc., van maltratando la piel, generando manchas, arrugas y se acelera el envejecimiento.
Lo ideal para lucir una piel suave, tersa y que luzca jovial es eliminando las células muertas, hidratándola y limpiando los poros. De esa manera se oxigena y queda preparada para recibir cualquier tratamiento y lograr resultados sorprendentes ya que los productos que se apliquen penetrarán mejor la piel, lo cual hace que los efectos sean más visibles y duraderos.
Existen diferentes formas de llevar a cabo el proceso de renovación de la piel, pero hay que tener presente no todos surten el mismo efecto ya que pueden tener diversos propósitos e intensidad, también de pende mucho del tipo de piel de la persona. Uno de los procedimientos más comunes y utilizados es la exfoliación, pero no tan efectiva si se desea una renovación completa.
Cuando se requiere de una renovación profunda, duradera y completa lo ideal es la microdermoabrasión. Por lo general, este tipo de tratamientos es preferible que sean colocados en un sitio especializado para la piel, puesto que es mucho más complejo que una sencilla exfoliación.
La microdermoabrasión es un procedimiento de exfoliación superficial que permite la corrección de las imperfecciones de la piel, puede adaptarse a diversos tipos de pieles. Para ello las células muertas son absorbidas con un instrumento que utiliza micro cristales de óxido de zinc o aluminio: la diferencia de este proceso con las exfoliaciones, es que se requiere de más de una sesión según el tipo de piel y sus características particulares.
Entre cada sesión se deja un espacio de tiempo para que la epidermis pueda regenerarse, aparte no hay de qué preocuparse porque es un tratamiento indoloro. Es recomendable para tratar cicatrices pequeñas, arrugas y estrías.
¿Cuándo es necesaria una microdermoabrasión?
Un buen momento para la aplicación de la microdermoabrasión es cuando aparecen arrugas superficialmente, si hay acné, puntos negros, manchas pigmentadas o la piel se ha puesto áspera y seca a causa del sol y el viento. En el caso de algunas afecciones es posible observar resultados al instante, pero para que el efecto sea perdurable re necesitan de varias sesiones.
Si necesita una limpieza facial podría consultar anunciosmixtos.com, una página web para publicar anuncios de manera gratuita, en la que es posible conseguir diferentes artículos nuevos y usados o servicios. Unos cuantos clics podrían bastar para una piel impecable.