¿Estás listo para un vehículo eléctrico?

Para ayudarte a tomar esta decisión, hemos elaborado una práctica guía de todo lo que necesita saber sobre los vehiculos electricos, desde la necesidad de saber hasta las diferencias entre un Eléctrico y un Híbrido.

 

 

Se podría pensar que esta tecnología es nueva, pero el concepto de vehículo eléctrico se remonta a 1837. Eran tan populares que el 28% de todos los vehículos en la carretera en 1900 eran eléctricos. Por supuesto, la tecnología ha avanzado significativamente a lo largo de los años.

 

Eléctrico vs Híbrido

 

Los coches híbridos todavía tienen un motor convencional pero mezclado con una batería eléctrica para crear un sistema de propulsión más potente. La batería eléctrica sirve más como complemento del motor de gasolina que como medio principal de alimentación. Los coches híbridos también pueden almacenar la energía eléctrica que han creado, mientras que los vehículos eléctricos deben cargarse regularmente en un punto de red.

 

Eléctrico vs Gasolina/Diesel

 

Estas comparaciones son mucho más notables. Por un lado, un motor convencional tiene muchas más piezas móviles que un vehículo electrico. Los vehículos eléctricos también tienden a tener un alcance corto, que es la principal preocupación para la mayoría de los conductores, pero con el desarrollo constante de la vida útil de la batería y la inversión del Gobierno para instalar más puntos de carga, lo que es de esperar que se alivie con el tiempo. La consideración más notable es la menor cantidad de contaminación causada por un VE en comparación con un motor de gasolina o diesel.

 

¿Cuáles son las ventajas de cambiar a un vehículo electrico?

 

Uno de los principales factores a la hora de considerar un vehículo electrico son los beneficios que tiene para el medio ambiente.

 

Una ventaja a tener en cuenta es que pagan menos impuestos. Aunque según dicen en Gestor10, el precio de transferencia del coche no se reduce en la compra o la venta.

 

Aquí hay sólo unos pocos:

 

Energía renovable – La electricidad es una forma de energía renovable. Esto significa que no tendrá que gastar recursos limitados, como los combustibles fósiles, para hacer funcionar su automóvil.

 

Materiales respetuosos con el medio ambiente – No es de extrañar que muchos vehículos eléctricos se fabriquen con materiales de base que, a su vez, son beneficiosos para el medio ambiente. Esto es cierto para muchos fabricantes, pero se hizo más notablemente con la creación del Nissan Leaf.

 

Menores niveles de contaminación – Debido a la naturaleza de los motores eléctricos, hay muchas menos emisiones. De hecho, un vehículo electrico tiene cero elementos contaminantes procedentes de su escape.

 

Baterías recicladas – Usted podrá reciclar el motor (o batería) de un coche eléctrico. Esto reduce la necesidad de producción, lo que a su vez reduce el daño general causado al medio ambiente.

 

También hay un enorme beneficio para la salud de más personas que cambian a vehículo electrico, ya que esto puede prevenir muchas enfermedades y muertes relacionadas con la contaminación.

 

Ahorrar dinero

 

Gracias a la reducción de las emisiones de CO2 y al hecho de que hay muy poca contaminación general, los vehículos eléctricos están en gran medida exentos de impuestos y es posible que te encuentres con un pequeño descuento en el Impuesto Especial del Vehículo si conduces un vehículo híbrido.

 

Con el fin de animar a más conductores a cambiar a la electricidad, el Gobierno ha establecido subvenciones de enchufe a través del Crédito al Contribuyente. Consulte nuestra guía completa para saber cuánto puede ahorrar.

 

¿Es un vehículo eléctrico adecuado para mí?

 

Si usted no es ya el orgulloso propietario de un vehículo eléctrico, su decisión dependerá de una serie de factores. Elegir un vehículo eléctrico no es lo mismo que elegir un coche nuevo de gasolina o diesel. Tendrás que decidir si eres el tipo de persona que se beneficiará de una opción más respetuosa con el medio ambiente.

 

¿Para qué lo necesitarás? ¿Qué tan lejos necesita viajar? ¿Hay puntos de carga públicos cerca de usted? ¿Es adecuado para usted y su familia?

 

La decisión de comprar un coche eléctrico o híbrido depende de sus circunstancias personales, pero si necesita ayuda para decidir, consulte nuestra guía completa.