Todos sabemos lo beneficioso que puede ser tener un crédito bancario o una tarjeta de crédito. Es disponer de un dinero que no tienes y que puedes pagar en cómodas cuotas, pero que siempre estará disponible ante una emergencia o un antojo.
Pero ¿cuáles son los pros y los contras de los créditos bancarios? Debemos entender que las líneas de crédito no son simplemente un bono del banco y que acarrean diversos gastos que a veces, si nos descuidados, pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.
Por eso, en esta oportunidad de mostraremos las ventajas y las desventajas de adquirir algún tipo de crédito bancario, para que seas tú quién decida si te conviene o no.
Pros y contras de los créditos bancarios.
Pros: planear tus gatos e incluso pagarlos.
Una tarjeta de crédito o un crédito bancario te permite poder planificar un gasto extra (alguna salida con tus amigos o esos tacones con los que siempre soñaste), y hasta poder afiliar algunos servicios (gasolina, el servicio de tv y hasta el de la internet).
Pros: ¡adiós al efectivo!
Uno de los motivos más frecuentes de robo es que tenemos qué robar; un crédito bancario implica emplear una tarjeta, ya sea de crédito o débito, pero nunca el efectivo.
Pros: el registro de tus compras.
Cada vez que toques el dinero del crédito bancario se hará un registro que podrás consultar fácil y rápidamente en tu cuenta online y así saber cuánto dinero te queda y cuándo lo gastaste.
Pros: el pago mensual.
En realidad, el pago del crédito bancario puedes realizarlo en cualquier momento y puede ser una cantidad parcial o el total de lo debido, pero el banco sólo te exigirá una cuota mínima mensual para el pago.
Así que podrás pagarlo a plazos.
Pros: el dinero que necesites ¡al instante!
Una vez es aprobado el crédito bancario el dinero está enteramente a tu disposición y puedes usarlo cuando lo necesites de forma inmediata.
Contras: tendrás cargos adicionales.
Existe algo llamado “intereses del crédito” e implica que nada es gratis. Normalmente el banco te impondrá una tasa de interés dependiendo de la cantidad de dinero que hayas solicitado y es lo que te cobrará el banco por ‘prestarte’ ese dinero.
Contras: la disciplina.
Si no te controlas, siempre tendrás una deuda imposible de pagar, porque una vez la canceles ¡volverás a gastarla! Así que ¡usa tu crédito de forma inteligente y precavida! Inicia por pedir mini créditos antes de embarcarte en una deuda grande.
Ya has conocido los pros y los contras de los créditos bancarios ¿qué opinas de ellos? ¿te arriesgarías a solicitar uno? Otra propuesta que os recomendamos sería préstamos con ASNEF