Aprender a traducir

Con la llegada del bilingüismo a los colegios se está abriendo un nuevo enfoque laboral, la verdad es que el día de mañana y no muy lejos de la actualidad todos deberemos de saber idiomas para poder optar a un puesto de trabajo, los idiomas cada día abren más puertas ya que cada día nos movemos más por el mundo en busca de nuevas oportunidades, el mundo laboral ya no tiene fronteras.

Estudiar idiomas debe de ser algo imprescindible en todos los colegios, no basta con ser un erudito en matemáticas o tener matricula en ciencias, si no tienes idiomas no tendrás las ventajas de poder estudiar o trabajar en el extranjero. Hay muchos licenciados en filología inglesa dando clases de inglés en distintas partes del mundo, incluso personas que han abierto academias de idiomas con muy poco, solo con contar con el permiso, y haber solucionado los temas burocráticos, tener un local para poder montar un aula hacer un pedido de material a www.mercamaterial.es para poder tener todo lo que hace falta para dar clase, con un nativo y las ganas de enseñar es más que suficiente. Podrás tener varios estudiantes al día y lo que empieza como algo pequeño acaba siendo una gran academia de idiomas y no hay que ponerse barreras, puedes conseguir a alguien que domine al alemán o a un alemán que imparta clases, igualmente un chino que quiera enseñar su idioma y tenga nociones de enseñanza.

Ya se que es muy fácil decirlo y más complicado ponerlo en práctica pero con ganas y un poco de esfuerzo todo se puede conseguir, de hecho las academias que conozco personalmente han empezado sus andanzas así, dando al principio clases de inglés, adjuntado posteriormente a la plantilla a una chica alemana que imparte clases dos veces a la semana.

Hay muchas personas interesadas en aprender inglés, porque aunque queramos creerlo, del colegio salen con lo justo, no salen con una preparación para la vida real, para desempeñar una vida fuera de España, necesitan un refuerzo, un apoyo que solo encontraran en academias especializadas en idiomas y que les den el golpe final para que la segunda lengua sea tan coloquial como la primera. Si estas entre estudiar inglés o no, no lo dudes, te va ha hacer falta seguro, además aprender es enriquecerse y de eso nunca hay bastante, aprender idiomas puede ser la diferencia entre un buen puesto de trabajo y uno malo.