La batería de tu vehículo es la encargada de dar la potencia para que se pueda hacer el encendido del mismo. Para hacer el cambio de la misma, lo mejor será visitar el taller mecanico de Aurgi, puesto que allí encontrarás las mejores opciones y los precios más bajos del mercado.
Pero, puede que no sepas cómo escoger de una forma correcta la batería que necesitas para tu vehículo. Por este motivo, hoy te he preparado este post para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible y así conseguirás el máximo rendimiento.
Consejos para comprar una batería de coche
Comprar una batería para tu coche puede ser realmente sencillo, pero debes tener en consideración algunos aspectos básicos para tomar una buena decisión de compra:
Evita comprar una batería vieja
Debes tener en cuenta que, con el paso del tiempo, si la batería no se utiliza, se irá produciendo la descarga de la misma. Por este motivo, a la hora de comprar una batería para tu coche debes asegurarte de fijarte bien en la fecha de fabricación de la misma.
Será fundamental que la fecha de fabricación sea lo más cercana posible y que bajo ninguna circunstancia exceda los 6 meses. Esto debido a que batería de más de 6 meses de uso podría no tener la misma potencia.
Elige bien el tamaño
El tamaño de la batería también será algo importante a tener en cuenta, en especial porque debes escoger una batería que se ajuste al espacio que tienes en el motor. En todo caso, debes escoger una batería con un tamaño muy parecido al de la batería que trae tu coche de fábrica.
También debes fijarte bien en la disposición de los bornes, en especial porque esto permitirá que puedas conectarla de una forma correcta. Evita las baterías que tengan una polaridad invertida porque lo más probable es que no puedas conectarlas.
Amperios de arranque en frío
Es otro aspecto básico que debes tener en consideración, en especial porque de estos dependerá la capacidad de arranque de tu vehículo. En todo caso, a mayor cantidad de frío más debes de tener en cuenta los amperios de arranque en frío.
Recuerda que, en los climas extremos se puede tener un grave problema de rendimiento de la batería y esta podría no encender el coche. Por este motivo, debes asegurarte de elegir bien el nivel de amperios de arranque en frío dependiendo de las condiciones meteorológicas.