Desde tráfico dicen que en las vacaciones recién terminadas para muchos de nosotros ha habido unos noventa millones de desplazamientos, son muchos sí, pero es que todos estamos deseando que llegue el buen tiempo pasar unos días de relax en algún lugar aunque no sea muy lejano pero que nos permita desconectar de todo y de todos y nos haga pasar unos días más apacibles lejos del ruido y del estrés. La verdad es que tal y como están las cosas no es de extrañar que haya accidentes de tráfico, ya que se ven multitud de irresponsabilidades al volante. Gente comiendo bocadillos mientras conducen, personas que utilizan el teléfono, personas sin cinturón o de las que llevan mucha prisa y piensan que la carretera es solo suya y van como si los fuera persiguiendo el diablo.
Todas estas personas que no cumplen unas normas mínimas de convivencia con los demás conductores son los que nos exponen a los demás a sufrir un accidente y a que acabemos con los cochesparadesguace.
Afortunadamente también estamos las personas que cumplimos las normas y que valoramos nuestra vida y la de los demás y procuramos no hacer nada que pueda poner en peligro a las personas que conducen hacia su lugar de trabajo o vacaciones. Por suerte todavía estamos personas que preferimos tardar un poco más en llegar pero hacerlo de la manera más segura para todos.
Son miles las personas que mueren en accidentes de tráfico al año en las carreteras españolas, se cuentan por cientos las que acaban con heridas graves y con consecuencias lamentables, son muchos los niños que se quedan huérfanos y muchas las madres que se quedan sin hijos a causa de las imprudencias al volante, por unos pocos que no entran en razón y piensan que son todopoderosos. Por culpa de personas así tenemos que hacer caso a las cifras y comprobar las vidas que se quedan en las carreteras, las personas que sólo por estar en un coche y en una carretera van a morir. Es lamentable que tengamos que hacer balance de daños cada vez que acaba el verano o tras la campaña de navidad, balance de heridos y muertos en las carreteras.
Por una conducción segura, por un buen uso de los vehículos, porque una vida vale más que llegar temprano al destino, por todo eso acabemos con las cifras que no mienten.