Las dificultades de ser un artista

Están por todos lados, casi todos conocemos alguno aunque no lo sepamos, todos tenemos un amigo o amiga, un conocido o un familiar que tiene un talento especial para algo. Estas personas son capaces de crear cosas maravillosas, ya sean cuadros porque piensan de maravilla, esculturas por que tienen unas manos espectaculares para moldear, o música por que tienen un don… todas estas personas querrían explotar sus habilidades y vivir de los que mejor se les da hacer. Lamentablemente son pocos los que pueden permitirse vivir de su hobby, son pocos los afortunados que pueden dedicarse a realizar sus sueños trabajando en el ambiente en el que mas cómodos se sienten.

Los pocos que intentan vivir de su arte, los pocos que se deciden a ser artistas y dar un paso adelante para que los demás vean el talento que tienen, hacen una pequeña exposición de su trabajo y lo hacen bien. Adquieren unos expositores en www.expositores-metacrilato.es con la ilusión  de que sus obras queden perfectamente expuestas. Efectivamente, así es, colocan sus cuadros, sus estatuas, sus culturas, su arte con la sensación de que lo que están haciendo está bien, con la ilusión de que su trabajo, ese al que han dedicado tantas horas de su tiempo libre sea del agrado de todos o al menos de algunos. Se presentan en la exposición con la ilusión de que alguien compra alguna de sus obras, con la esperanza de que sus trabajos, esos por lo que ha perdido tiempo con sus hijos, tiempo de sueño e incluso dinero.

Los artistas se encuentra con muchas dificultades a lo largo de su carrera, no todo el mundo admira el arte, ya que este es efímero, ya que no todo el mundo aprecia las mismas cosas, los mismos matices, ya que no todo el mundo es capaz de discernir el sentimiento que hay en una obra, ya que no todas las personas están interesadas en las obras de alguien que vive en el anonimato. Por esta razón los artistas que quieran hacerse de un nombre, deberían exponer, deberían dejar el miedo, hacerse con unos expositores y enseñar su trabajo al mundo, quizás se sorprendan de la buena acogida de sus lienzos, quizás alguien se decida a comprar alguna de sus piezas, quizás deje de estar en el anonimato y empiece a ser conocido en el mundo del arte.