Hoy en día hay muchas maneras de ser madre, si realmente lo quieres solo hay que ponerse manos a la obra, si después de un tiempo intentándolo no se consigue es imprescindible acudir a un medico que te diga dónde radica el problema. Si el resultado de la visita al médico es negativo podemos plantearnos la inseminación artificial, si tampoco se consigue por este método se realiza entonces una inseminación in vitro, esta suele dar resultado en la mayoría de los casos, ahora sí de no ser así, de no haber conseguido el resultado esperado se puede recurrir a la gestación subrogada o a lo que llamamos vientre de alquiler aunque no suene tan bien. Desafortunadamente en España esta práctica no es legal, aunque parece ser que se está luchando para que se pueda realizar aquí sin necesidad de viajar a otro país para poder ser madres. Si nada de esto funciona queda como alternativa la adopción.
Pero no todas las mujeres quieren ser madres, hay algunas que por una causa o por otra no desean tener familia, para ellas, para todas ellas también hay métodos que evitaran el embarazo, están los más conocidos como los anticonceptivos de barrera como los preservativos, los anillos vaginales, las pastillas anticonceptivas o los más radicales como el DIU. También existen los métodos definitivos como la ligadura de trompas o la vasectomía masculina.
Para las que no lo tienen claro o quieren serlo pero no es el momento adecuado sea cual sea la razón existen pastillas como ellaone una pastilla que tras el coito y la eyaculación, evita que el espermatozoide se introduzca en el óvulo, evitando la gestación. Esta pastilla se puede tomar hasta cinco días después de la relación sexual que es el tiempo que un espermatozoide está con vida, esto no significa que estas realizando un aborto, no, lo que estás haciendo es evitando un embarazo. Estas pastillas son ideales para mujeres que no creen en la monogamia y que disfrutan de la vida sexual sin tapujos, que por cualquier causa no utilizan métodos anticonceptivos de barrera y aun así no quien ser madres, aunque es bueno recordar que estas pastillas no evitan las enfermedades de transmisión sexual por lo que se deben de tomar medidas oportunas para evitar contagios de enfermedades. Lo mejor es usar el preservativo para evitar males mayores y no me refiero precisamente a un embarazo no deseado.