Trabajar en espacios confinados, en la obra civil como puentes, túneles, taludes y en obras de dimensiones muy grandes y de difíciles accesos, obligan a que los empleados estén muy formados. Los planes de ingeniería que llevan a cabo estas empresas también precisan de técnicos de primera calidad, y los materiales deben responder a la misma dinámica para avalar los resultados.
Sin embargo, no solo la obra civil y pública necesita especialistas de trabajos verticales, como los de www.proliser.com. Edificios de todas las ciudades y localidades pueden estar necesitando realizar sus trabajos de impermeabilización de fachadas, limpieza, pinturas, rehabilitaciones y reparaciones, en definitiva, solucionar problemas relacionados con la puesta a punto de todo tipo de edificios.
Y en muchas ocasiones son los clientes quienes solicitan la intervención de las obras mediante operarios en descuelgue, algo que elimina el riesgo que presentan los andamios. Otra de las ventajas de trabajar sin andamios es proporcionar mayor seguridad a los vecinos de un inmueble, ya que se han dado muchos casos de vandalismo, intrusismo con intención de robos y delitos, cuando un andamio lleva mucho tiempo expuesto a la visión del público.
Con los trabajos en altura mediante operarios en suspensión de cuerdas, se aceleran los procesos, eliminando el posible acceso de ladrones en los edificios tanto de vecinos como de oficinas.
La inspección técnica de edificios regulada por ley a la puesta a punto cada determinado número de años, es otra de las obras que se solicitan a estos especialistas. Limpieza e instalación de canalones, retirar uralitas, reparar tejados o instalar sistemas anti palomas, se añaden a parte de los trabajos que encargan a estas empresas.
Asimismo, la contención de taludes, la instalación de rótulos luminosos y la disposición de publicidad en alturas, como los montajes de escenarios de grandes eventos, son parte de sus actividades a petición de presupuesto.
Sin embargo, las exigencias en cuanto a homologación, licencias y formación de personal especializado con experiencia, hace necesario la puesta al día constante de estas empresas. Se trata de un personal que debe manejar sus equipos adecuadamente, así como trabajar en las mejores condiciones para garantizar la seguridad de los trabajos, la suya propia y la de los elementos colaterales, como los viandantes y bienes a los que afectan los trabajos verticales.